En medio del Mediterráneo

Por Natalia Myr

Captura de pantalla 2010-12-27 a las 11.16.22

Naranjas, productos del mar, dulces, vino y café…

En medio del mar Mediterráneo, Chipre se manifiesta como una cultura rica, llena de historia y tradición. Su similitud con la cultura griega ha hecho que su gastronomía sea poco conocida; sin embargo, Chipre tiene características importantes heredadas de la cultura turca, debido a la cercanía entre ambos países.
Redes de pesca en Chipre
Redes de pesca en Chipre
El mar Mediterráneo ha sido históricamente un lugar importante de tránsito e intercambios comerciales entre África, Europa y Asia; por ello, las islas mediterráneas tienen una importante mezcla cultural. 
La gastronomía chipriota comparte recetas, platillos y métodos de cocción con muchas cocinas mediterráneas, como son el uso de las aceitunas y el vino. Chipre destaca por la producción de queso prensado con menta y vinos dulces. En las mesas chipriotas siempre encontrarás frutas frescas como sandía, manzana, naranjas y cerezas. También se come mucho pescado, el cual se vende frito o en salmuera en puestos callejeros instalados cerca de la costa.
Kyrenia, puerto viejo al norte de Chipre
Kyrenia, puerto viejo al norte de Chipre
Turquía ha influido en la dulcería chipriota, por eso es común encontrar dulces a base de miel y almendras, acompañados de un café turco. Panes de queso, dulces, frutas, productos de mar, vino y buena música. Así sabe Chipre.
Tal vez te interese:

Autor: Mapas Gourmet

Mapas Gourmet es una revista digital de gastronomía, viajes y estilo de vida, que diseña un mapa propio para guiarte en un mágico recorrido por los más "exquisitos" destinos de dentro y fuera de México, donde comer, viajar y vivir son las vivencias a compartir...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s