Desayunar junto a la alberca

Por Antonieta Torres

©www.innatoceansedge.com/
©www.innatoceansedge.com/

Pocas cosas más buenas que sentarse junto a la alberquita y tener algo rico para romper el ayuno por la mañana, así que la propuesta de hoy es desayunar junto a la alberca.

Tan solo imaginar el panorama: clima templado, sol saliente, la humedad del pasto y la vista de una alberca que se antoja probar. Pues si estamos al lado de él, lo mejor es comenzar el día desayunando adecuadamente, con buena compañía y con la relajación que ese ambiente nos provoca.

De entrada siempre se antoja algo ligerito y reconfortante para no llenarnos de más y tener oportunidad de acercarnos al agua pronto, así que vayamos por partes:

  1. En dónde: primero elegiremos si comer directamente sobre el pasto o en una mesa de jardín. Si es la primera opción, montar un mantel lindo, es la opción, incluso cada quién puede estar sentado sobre una toalla. Si nos decidimos por la segunda opción, lo ideal será que la mesa tenga una sombrilla y que no tenga huecos la mesa (hay muchas de jardín que los tienen), si es así, se puede usar también un mantel o manteles individuales.
  2. Quién: se debe pensar en si alguien va a preparar algo o decidieron comprar el almuerzo en alguno de los lugares que siempre tienen delicias que ofrecer.
  3. A qué hora: es mejor prevenir el horario, ya que se entiende que muchas veces al estar en días de relax, el desayuno suele retrasarse un poco, así que es buena idea proponer un horario en el que todos se puedan reunir a la mesa y compartir el primer alimento en compañía, el punto es que sea redonda la cosa.
  4. Qué: Pues sí, entonces ya tenemos casi todo listo excepto lo que comeremos. Lo ideal es tenerlo ya a la mano desde el día anterior, y procurar que sean cosas fáciles de preparar o servir, si es posible, que todo esté al centro y cada quien vaya tomando lo que guste.
    1. Frutas: para no ocasionar accidentes, se pueden hacer unas brochetas de fruta, con un tazón de yogurt en donde se puedan sumergir, la idea es hacerlo lo más cómodo posible. Manzana, uvas, fresas, plátanos o duraznos pueden ser buena opción.
    2. Huevos: puede parecer una idea loca, pero ¿Por qué no intentar con unos huevos cocidos? Cada persona puede tomar el suyo, se evitan accidentes, y también se pueden acompañar con una salsa o poner en trozos sobre una rebanada de pan.
    3. Platos de carnes frías: un platón con carnes frías, quesos, aceitunas, y frutas secas como nueces o almendras puede también amenizar el rato, no sólo son necesariamente botana, y al igual que el resto, cada quien toma su parte.
    4. Jugos: por supuesto que no pueden faltar en un desayuno, y por qué no, usar algún recipiente que evite derrames, o sea, no usar los vasos de siempre, sino algunos que tengan la facilidad de un chupón o popote incluido.
    5. Ensaladas: se puede preparar una ensalada de atún (sencilla), con un poco de cebolla picada, apio, pimiento, limón y mayonesa, llevar unas tostadas o galletas saladas y ¡a comer!
    6. Pan: quizás no sea lo ideal, debido a la humedad que puede haber que lo estropearía, sin embargo, en una canasta y servido sobre servilletas de tela puede funcionar amablemente.

Pues para no dejarlos con las ganas, les dejo una receta para preparar un aderezo que acompañe un buen plato de carnes frías:

©http://www.cocinate.net/
©http://www.cocinate.net/

Ingredientes:

  • 2 dientes de ajo pelados
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de tomillo seco (si es fresco, 2 y picado)
  • 1 cucharada de menta seca(si es fresca, 2 y picada)
  • 1 cucharada de perejil seco (es fresco, 2 y picado)
  • Sal y pimienta

Preparación:

Colocar todos los ingredientes en la licuadora y mezclar hasta que tenga una consistencia uniforme y untuosa, sazonar con sal y pimienta.

 

Tal vez te interese:

Gazpacho Andaluz

Tiritas de pescado

Ensaladas de todo

Autor: Mapas Gourmet

Mapas Gourmet es una revista digital de gastronomía, viajes y estilo de vida, que diseña un mapa propio para guiarte en un mágico recorrido por los más "exquisitos" destinos de dentro y fuera de México, donde comer, viajar y vivir son las vivencias a compartir...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s