Cultiva Ciudad, cosechando sueños

Por Mauricio Rosales

A la sombra de los edificios, rodeados de coches y del bullicio de la mañana, flanqueados por lechugas, acelgas, espinacas, tomates y otras hortalizas, nos reunimos con Gabriela Vargas, directora de Cultiva Ciudad, para conocer los nuevos proyectos del huerto de Tlatelolco.

DSC01341

Gabriela Vargas, directora de Cultiva Ciudad, cumplió uno de sus sueños en octubre del año pasado cuando abrió el huerto Tlatelolco. Al principio no fue fácil ya que el terreno que le proporcionó la delegación Cuauhtémoc estaba lleno de cascajo y fue una ardua tarea poder limpiarlo, pero con el paso del tiempo y unas cuantas semillas empezó  a tomar vida hasta convertirse en lo que es hoy en día.

El huerto sigue con planes de mejora y poco a poco ha ido reconstituyendo el tejido social de la comunidad por medio de la participación activa de algunos de los vecinos de Tlatelolco y, a pesar de las tragedias ocurridas en el pasado, como el movimiento del 68 o el temblor del 85, es un lugar que ofrece vida, convivencia, felicidad e insumos. 

Actualmente Cultiva Ciudad y Sinergia Regenerativa tienen en puerta el proyecto “Come de tu Cuenca”, que tiene la finalidad de dar a conocer los diferentes alimentos producidos en el huerto de Tlatelolco, demostrando la sostenibilidad del huerto y la alta calidad de sus productos mediante menús de degustación que se ofrecerán en restaurantes y fechas diferentes, bajo la influencia creativa característica de cada chef.

DSC01346El proyecto dará inicio el día 2 de octubre en el restaurante Parnita, seguido por Dulcinea el 14 de octubre en la sucursal de Polanco, el día 21 de octubre en la Patisserie Dominique, y como última fecha, el 27 de septiembre en el restaurante Pujol.

Si deseas hacer una reservación, escribe a: info@cultivaciudad.com

¿Qué hace Cultiva Ciudad? Cultiva Ciudad ofrece una alternativa viable y sostenible que va más allá de solo cultivar tus propios alimentos, propone un estilo de vida que puede beneficiar comunidades enteras rompiendo con la inercia de los alimentos industrializados y fomentando la soberanía alimentaria. Si estás interesado en cooperar de forma voluntaria o si quieres más información sobre sus diferentes proyectos,  la puedes encontrar en su sitio web: www.cultivaciudad.com

Autor: Mapas Gourmet

Mapas Gourmet es una revista digital de gastronomía, viajes y estilo de vida, que diseña un mapa propio para guiarte en un mágico recorrido por los más "exquisitos" destinos de dentro y fuera de México, donde comer, viajar y vivir son las vivencias a compartir...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s