Bocados de mar

Por Raquel Saavedra

Zihuatanejo, localizado en el estado de Guerrero, en la costa del Pacífico, es un lugar maravilloso para vacacionar, nadar, surfear, tomar el sol, salir a pasear y, por supuesto, comer.

Screen shot 2013-09-19 at 4.33.59 PM

Una visita a playa La Ropa viene siempre acompañada de las típicas botanas y platillos locales. Vendedores de pescados y mariscos frescos llevan una probadita de éstos hasta tu sombrilla. Nada como compartir un platillo entre amigos frente al mar.
Mi plato favorito: las tiritas de pescado. Como su nombre lo indica, son tiritas de pescado crudo marinadas con limón y mucha cebolla morada; seguidas de las pescadillas: tortilla de maíz doblada a la mitad rellena de pez vela o marlin, fritas y acompañadas de salsa. Y para acompañarlas: una cerveza fría. Eso sí, hay que tener cuidado de que no les caiga un poco de arena o se salpiquen de agua de mar, eso suele pasar cuando uno come después de nadar, separado de la arena sólo por una tela que sirve de improvisado mantel.

Autor: Mapas Gourmet

Mapas Gourmet es una revista digital de gastronomía, viajes y estilo de vida, que diseña un mapa propio para guiarte en un mágico recorrido por los más "exquisitos" destinos de dentro y fuera de México, donde comer, viajar y vivir son las vivencias a compartir...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s