¿Qué comer en el FICM? Morelia

Porque las buenas películas saben mejor con buena comida.

Morelia se presenta ante el mundo como una capital cultural, digna representante de una fusión de tradiciones que con el paso del tiempo se han convertido en una mezcla perfecta de mundos convergentes. Entre los festivales que acoge esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, está el Festival de Cine de Morelia que este año realiza su onceava edición.

Aquí les dejamos una lista de opciones locales imperdibles:

El Tragadero

Una excelente opción para desayunar. Como el nombre lo dice, se ofrecen platillos mexicanos para empezar el día con enjundia. Se ubica en el Centro Histórico; la única condición es llegar con hambre, no hay que preocuparse por el precio.

  • Hidalgo #63, Col Centro
  • Precio: $60.00 – $150.00

Mi Rancho

Decorado con motivos rústicos mexicanos, ofrece deliciosos desayunos y comidas hasta la medianoche, siempre con muy buen ambiente. Recomendamos las carnes enchiladas, acompañadas de una cerveza si fuera necesario.

  • Madero Poniente 867, Centro
  • Precio: $150.00 – $300.00

Las Trojes

Con veinte años de tradición en la capital michoacana, es un lugar pintoresco que se encuentra en una troje de principios del siglo XIX. Como aperitivo se puede disfrutan un tequila en cantarito de barro, y después comer un buen corte de carne al carbón, una ensalada o pescados.

  • Juan Sebastián Bach No. 51, Morelia
  • Precio: $200.00 – $400.00

Lu Cocina Michoacana

Está ubicado en el corazón de la ciudad, en el edificio del Hotel Casino frente a la Catedral de Morelia. Su cocina es tradicional pero siempre busca la innovación en las técnicas y el uso de ingredientes locales, en donde las sopas, ensaladas, atápakuas o carnes deleitan hasta al paladar más exigente.

  • Portal Hidalgo #229, Centro Histórico
  • Precio: $150.00 – $350.00

Cenaduría La Inmaculada

©travelreportmx.com
©travelreportmx.com

Para cenar algo que viene directamente de mano de cocineros/as tradicionales, no hay nada mejor que echarse un clavado a este lugar. Sin lujos ni pretensiones, ubicado en el sótano de la Parroquia de la Inmaculada, por las noches se puede disfrutar un ambiente estilo kermés; para ordenar se compran los boletos que después son canjeados por enchiladas, corundas, atoles, uchepos y demás antojitos de la zona.

  • Tejedores de Aranza No. 314, en la Parroquia de la Inmaculada
  • Precio: $80.00 – $100.00

Los Mirasoles

Se encuentra en una casona del Siglo XVII en el Centro Histórico. En el lugar se ofrece tanto cocina michoacana como del mundo, acompañada de una selección de vinos. También cuentan con un menú degustación de gastronomía del estado. Una excelente opción para probar un poco de todo.

  • Av. Madero Pte. No. 549, Centro Histórico
  • Precio: $250.00 – $500.00

San Miguelito

A cargo de la chef Cynthia Martínez, este restaurante cálido y con diseño tiene un estilo clásico que invita a disfrutar. Entre sopas, carnes, ensaladas y pescados, el menú ofrece una variedad de alimentos con toque casero, así como una gama de vinos mexicanos y extranjeros para maridar.

  • Av. Camelinas s/n, Fraccionamiento La Loma
  • Precio: $300.00 – $450.00

 ¿Cuál otro conoces?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s