Víctor Palma, tradición y fusión

©periodicoviaje.com
©periodicoviaje.com

Apasionado de la cocina tradicional mexicana y con casi 20 años de experiencia profesional en éste campo,  Víctor Palma ha dado unidad a las técnicas modernas y a la tradición mexicana en el campo de la gastronomía, tan reconocida actualmente.

Ha recibido instrucción en el Florida Culinary Institute en Boca Ratón, y también con chefs ganadores de estrellas Michelin y ha colaborado en restaurantes importantes de la Ciudad de México, como Le Cirque y El Cardenal.

Como Sous Chef Ejecutivo en Las Ventanas al Paraíso en los Cabos, logró una reinvención de la cocina Baja-Mediterránea, aportando frescura y novedad en la gastronomía de la Baja California.

Actualmente es Chef Ejecutivo de Rosewood San Miguel de Allende, en donde aporta originalidad a los platillos de la tradición mexicana y regional, así como el uso cada vez mayor de los productos de temporada y los de proximidad adquiridos en granjas y mercados locales.

Es considerado un Chef que muestra un gran respeto por la tradición culinaria mexicana y la cocina regional auténtica, pero no deja de innovar gracias a la formación y experiencia que lo caracterizan.

Autor: Mapas Gourmet

Mapas Gourmet es una revista digital de gastronomía, viajes y estilo de vida, que diseña un mapa propio para guiarte en un mágico recorrido por los más "exquisitos" destinos de dentro y fuera de México, donde comer, viajar y vivir son las vivencias a compartir...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s