Fluye con el río este domingo

Participa activamente en busca de la regeneración de los ríos de la Ciudad de México

Viaducto

El crecimiento descontrolado de la ciudad rompió con algunos de los ecosistemas con los que los habitantes de la capital pudimos haber convivido   al igual que nuestros antepasados.  Sin embargo,  aún existen soluciones y es posible la recuperación de muchos de ellos, como los ríos.

El valle de la ciudad de México geográficamente sigue siendo el mismo, y la tierra tiene memoria, aunque la ciudad sea un gran asentamiento sobre lo que algún día fue el lago de Texcoco, el agua escurrirá siempre por donde la naturaleza lo marcó.

Invariablemente el ser humano tiene una conexión con la naturaleza por ser producto de ella. Genéticamente estamos hechos para convivir con ella con respeto ,aún, si vivimos en esta época donde las industrias creadas por nosotros mismos ya no tienen el respeto hacia la individualidad ni mucho menos a la naturaleza.

Invito a la reflexión y al activismo ecológico por regenerar los ríos de la ciudad, que además de ser fuente de vida, son espacios de convivencia y recreación. Participa en el picnic  en el río, este domingo 24 de noviembre de 2013, sobre Río de la Piedad, en Viaducto e Insurgentes  de 10:30 a 15:30.

Autor: Mapas Gourmet

Mapas Gourmet es una revista digital de gastronomía, viajes y estilo de vida, que diseña un mapa propio para guiarte en un mágico recorrido por los más "exquisitos" destinos de dentro y fuera de México, donde comer, viajar y vivir son las vivencias a compartir...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s