El primer viaje culinario

Viajes culinarios de la infancia y de hoy

Por Inés Saavedra

Siempre que se busca un sabor entrañable, es preciso recurrir al acervo de la infancia. Es ahí en dónde se alojan los sabores más amados. Recuerdo las comidas en casas de amigos como un encuentro emocionante y divertido. ¿Puede venir Luis a comer a la casa? ¿Puedo ir a casa de Sofía a comer?

Esa era la primera experiencia gastronómica fuera de la observación familiar. El primer viaje culinario de la historia individual. Llegar a casa de alguien, concentrarse al máximo en ser un buen visitante: no poner los codos en la mesa, masticar con la boca cerrada, acabarse la comida, dar las gracias… la lista sigue: pero lo más importante: estar receptivo a nuevas posibilidades gastronómicas. Y es que la experiencia en la mesa en una casa desconocida, cuando eres niño es sin duda, un vistazo a otro universo: un orden del menú diferente, platillos ajenos y  rituales diferentes.

Era divertido recibir amigos a comer en casa. Hoy los viajes culinarios han cambiado, somos adultos y la visita a casa de un compañero de clases se traduce en la visita a un país extranjero, pero el viaje es el mismo, es una travesía a sabores nuevos.

IF portada abril 2014

Autor: Mapas Gourmet

Mapas Gourmet es una revista digital de gastronomía, viajes y estilo de vida, que diseña un mapa propio para guiarte en un mágico recorrido por los más "exquisitos" destinos de dentro y fuera de México, donde comer, viajar y vivir son las vivencias a compartir...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s