Come de tu cuenca 2014

Por Fernanda de la Torre

Música, mezcal y lentes de sol fueron apenas los preparativos para pasar una linda tarde veraniega en el Huerto Tlatelolco, mientras se presentaba la segunda edición de Come de tu cuenca, proyecto de Cultiva Ciudad que fomenta el uso de ingredientes locales en restaurantes del D.F.

Entre vecinos de la colonia, autoridades locales, medios de comunicación y uno que otro curioso, pudimos disfrutar de una deliciosa comida a cargo de Jorge Vivanco y Joaquín Cardoso, chefs de Pujol. Para lograr una mayor experiencia, ellos pidieron a los asistentes al evento que recolectáramos 5 hierbas del huerto para ser usadas en los platillos. Ingredientes más frescos, imposible.

Gabriela Vargas, nuestra anfitriona -y la mente detrás de este proyecto-, nos platicó un poco más de Come de tu cuenca, mientras recorríamos los distintos cultivos del huerto, que se ha convertido en un espacio de comunidad para la gente de Tlatelolco, en donde los colonos se reúnen y conviven.

Para lograr el objetivo de Come de tu cuenca, cinco restaurantes de la Ciudad de México -y los que se sumen en el camino- ofrecerán cenas a partir de septiembre y hasta finales de este año, para las que diseñarán un menú especial con los ingredientes cosechados en este lugar. Es importante recalcar que el dinero recaudado durante estos eventos será destinado a la construcción de un salón para impartir talleres comunitarios en el Huerto Tlatelolco.

Las cenas de Come de tu cuenca confirmadas hasta ahora son:

Pujol– 28 de septiembre

El Parnita– 2 de octubre

Dulcinea– 28 de octubre

Nicos-31 de octubre

Four Seasons-7 de noviembre

Kaah Siis- 24 de noviembre

Quintonil– 1 de diciembre

 

 

 

Autor: Mapas Gourmet

Mapas Gourmet es una revista digital de gastronomía, viajes y estilo de vida, que diseña un mapa propio para guiarte en un mágico recorrido por los más "exquisitos" destinos de dentro y fuera de México, donde comer, viajar y vivir son las vivencias a compartir...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s