Comida prohibida

Hay muchas cosas que no nos gusta comer, pensamos que no saben bien o simplemente no nos suenan bien. Nos prohibieron comer tal o cual cosa y ni si quiera se nos ocurre que lo que en otras culturas es  un ingrediente puede ser una posibilidad para nosotros.

La cocina está llena de ideologías y prejuicios, saturada de tabús, misticismo, magia y superstición. Mientras en un país se come vaca, está prohibido en la India porque es sagrada. Mientras que en China se come perro en Norteamérica se escandalizan del hecho. En México se devoran con placer insectos que repugnan la mente de los europeos. Así, todo lo que comemos se relaciona directamente con todo lo que pensamos. Al final del día, la alacena es un baúl de ideas, de cómo pensamos lo que comemos y de cómo vivimos la alimentación, de lo que nos dijeron los maestros de la escuela, nuestros papás o los comerciales de televisión.

Pensamos la comida y como dice el antropólogo Marvin Harris “hay comida que es buena para comer y comida que es buena para pensar.”

Piensen la comida, lean, antójense o repúgnense, la cocina es una forma de mirar al mundo, un canal para comunicarnos y entendernos y descubrir porque hemos prohibido el uso del tenedor, del chocolate, del jitomate, del alcohol, del cerdo o de la carne.

Cocina prohibida, un vistazo a las ideas de este mundo.

©Proyecto Plato
©Proyecto Plato

Autor: Mapas Gourmet

Mapas Gourmet es una revista digital de gastronomía, viajes y estilo de vida, que diseña un mapa propio para guiarte en un mágico recorrido por los más "exquisitos" destinos de dentro y fuera de México, donde comer, viajar y vivir son las vivencias a compartir...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s