Come de tu Cuenca en El Parnita

El pasado 02 de octubre estuvimos en la segunda aparición de Come de tu Cuenca, en donde la familia de El Parnita nos recibió con los brazos abiertos: Betty, Andrea, Paulino y Nicolás Martínez nos deleitaron con una cena especial realizada con productos locales como parte del proyecto Come de tu Cuenca.

Fotos y texto de Andrés Mejía

IF-Parnita Gaby
En la cocina de El Parnita

Llegaron los mezcales y con ellos todos los invitados. Con el restaurante a tope, el evento fue introducido por Gabriela Vargas, fundadora de Cultiva Ciudad, quien nos explicó la importancia de la sustentabilidad y del apoyo a los productores locales como parte fundamental para una alimentación más amigable con el medio ambiente y la comunidad que nos rodea.

Mientras tanto, se sirvió la cena, un menú de 5 tiempos elaborados a partir de productos del Huerto Tlatelolco, entre otros productores locales. Sopa de papa y poro para comenzar, que nos hizo sentir como en casa, seguido de unos tlacoyos de requesón y haba muy típicos de la Ciudad de México. Como plato fuerte, lomo de cerdo acompañado de una salsa de vino tinto y champiñones, y tortitas de kale con un trío de salsas (morita, jitomate y mole), una opción vegatariana igual de deliciosa. Para terminar la velada, un pastel de elote fue la despedida perfecta, en un ambiente de armonía y mucha alegría.

 

Come de tu Cuenca se prepara para su siguiente destino. Te dejamos el calendario para que no te las pierdas:

Dulcinea– 28 de octubre

Nicos-31 de octubre

Four Seasons-7 de noviembre

Kaah Siis– 24 de noviembre

Quintonil- 1 de diciembre

 

 

 

Autor: Mapas Gourmet

Mapas Gourmet es una revista digital de gastronomía, viajes y estilo de vida, que diseña un mapa propio para guiarte en un mágico recorrido por los más "exquisitos" destinos de dentro y fuera de México, donde comer, viajar y vivir son las vivencias a compartir...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s