Salud por la segunda edición del festival del vino mexicano

Con cuatro únicas fechas se llevo a cabo la segunda edición de FEVINO, el viernes 3 y sábado 4 de octubre en la ciudad de Guadalajara, y los días jueves 9 y viernes 10 de octubre en la Ciudad de México. Buen vino, buena comida y buena música.

©DanielBennetts
©DanielBennetts

Por  Alma Arredondo

IMG_5420
FEVINO ©DanielBennetts

En esta segunda edición, participaron en FEVINO más de 40 bodegas vinícolas mexicanas, permitiendo que los asistentes cataran más de 200 etiquetas entre vinos tintos, blancos, rosados y espumosos. Adicional a la degustación de las diferentes casas y bodegas productoras, el festival se complementó con un amplio programa de catas guiadas a cargo de expertos sommeliers de las bodegas más reconocidas del país. En un ambiente ameno y muy agradable, los expertos hablaron de técnicas y recomendaciones para disfrutar de esta bebida, haciendo énfasis en degustar el vino con todos los sentidos.

Casas productoras y bodegas procedentes de Baja California, Chihuahua, Zacatecas, Querétaro, entre otros, fueron las protagonistas. Sin embargo, buena música y buena comida no podían faltar. A cargo de integrantes de República Gastronómica, pudimos encontrar: quesos, cervezas, charcutería, salsas, mermeladas, dulces y mieles, entre muchos otros productos innovadores, además de los food trucks, que hicieron maridaje perfecto con el evento.

El impulso del vino mexicano a través de eventos como FEVINO dan a conocer el fruto del esfuerzo de todos los que se dedican al mundo de la vitivinicultura, enología y en general en la cultura del vino que como muchos otros productos, demostró que también puede ser muy mexicano. ¡Salud!

 

 

 

Autor: Mapas Gourmet

Mapas Gourmet es una revista digital de gastronomía, viajes y estilo de vida, que diseña un mapa propio para guiarte en un mágico recorrido por los más "exquisitos" destinos de dentro y fuera de México, donde comer, viajar y vivir son las vivencias a compartir...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s