Más de “Come de tu Cuenca” en Dulcinea y Nicos

Los pasados 28 y 31 de octubre se llevaron a cabo la tercera y cuarta cena de Come de tu Cuenca, iniciativa que tiene como objetivo recaudar fondos para los proyectos próximos a realizar en el Huerto Tlatelolco.

Por Alma Arredondo y Andrés Mejía

15120786552_a7b47f3cdb_n

Agua de guayaba con mezcal Metiche, el perfecto aperitivo para comenzar en Dulcinea con el chef Fabián Acuña junto con su madre, la chef Lucy, quienes deleitaron a los asistentes con un menú de cinco tiempos elaborado con los productos más frescos cultivados del Huerto Tlatelolco. Iniciaron con un risotto de acelga arcoíris, seguido por ensalada del huerto y como tercer tiempo, un tamal de hoja santa y requesón. El plato fuerte fue una tinga de guajolote orgánico de Texcoco ahumado con salsa tatemada. Para cerrar con broche de oro, no podía faltar la parte dulce: una tarta de níspero con helado de romero que encantó a los asistentes.

Por su parte, el chef Gerardo Vázquez Lugo nos recibió con los brazos abiertos en su restaurante Nicos. Los asistentes pudieron disfrutar de una cena maridaje de cuatro tiempos con vinos de la bodega mexicana Hacienda La Lomita. El menú comenzó con una trucha ahumada en frío con aceite de oliva producido en el D.F y perejil, que fue acompañado de un vino  rosado VR Cursi. Después el chef ofreció un consomé de guajolote con aromas de campo, un conejo de Texcoco en cuñete acompañado de papas y zanahorias del huerto. Para el plato fuerte, un guajolote bañado en mole de lechuga originario de Querétaro.

Al final de la noche, el chef Vázquez Lugo comentó a los asistentes que él apoya este tipo de iniciativas pues es importante apoyar al comercio justo en la industria restaurantera, pues el consumo de productos locales beneficia directamente a más de un mexicano.

Y para terminar el año con buen sabor de boca, te dejamos las dos últimas fechas para que no te las pierdas:

Kaah Siis– 24 de noviembre

Quintonil- 1 de diciembre

 

 

 

 

 

Autor: Mapas Gourmet

Mapas Gourmet es una revista digital de gastronomía, viajes y estilo de vida, que diseña un mapa propio para guiarte en un mágico recorrido por los más "exquisitos" destinos de dentro y fuera de México, donde comer, viajar y vivir son las vivencias a compartir...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s