“S” de seguridad alimentaria

¿Sabes lo que significa tener disponibilidad de alimentos, acceso a ellos y poder aprovecharlos biológicamente? Eso es seguridad alimentaria, y existe cuando todas las personas de un grupo tienen acceso en todo momento a alimentos suficientes, seguros y nutritivos que cubren sus necesidades nutricionales y preferencias culturales.

El término de seguridad alimentaria se utiliza principalmente a la garantía de disponibilidad del alimento, a diferencia de la soberanía alimentaria, que se refiere a la capacidad de un pueblo para crear sus propias políticas según los objetivos del desarrollo sostenible y seguridad alimentaria.

Hoy en día, aproximadamente 805 millones de personas en el mundo padecen de desnutrición crónica. Ante esta situación, la seguridad y soberanía alimentaria son elementos esenciales para que una población pueda comer con inteligencia y conocimiento productos de calidad y más saludables.

©brujula.com.gt
©brujula.com.gt

 

Autor: Mapas Gourmet

Mapas Gourmet es una revista digital de gastronomía, viajes y estilo de vida, que diseña un mapa propio para guiarte en un mágico recorrido por los más "exquisitos" destinos de dentro y fuera de México, donde comer, viajar y vivir son las vivencias a compartir...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s