Come de tu Cuenca: La última cena

El pasado lunes concluyó la segunda edición de Come de tu Cuenca, un proyecto de Cultiva Ciudad que busca crear un puente entre los productores locales de alimento y los restaurantes de la Ciudad de México. 

Texto y fotos Fernanda de la Torre

TB-Quintonil

Gabriela Vargas, directora de Cultiva Ciudad, recibió a los invitados a esta última cena en el restaurante Quintonil, donde el chef Jorge Vallejo preparó un menú especial de siete tiempos a partir de los ingredientes cosechados en el Huerto Tlatelolco. Algunos de los platillos destacados de esta noche fueron: ceviche de tubérculos con machaca frita, mixiote de calabazas con hoja santa y achiote negro, guajolote en pipián de acelgas y una natilla de cedrón con distintas compotas.

Parte de la idea de estas cenas es también acercar a los comensales a ingredientes que difícilmente pueden encontrar en los supermercados y que, por lo mismo, resultan completamente desconocidos. Sabores como el cedrón o el pipián de acelgas sorprendieron a los asistentes que pudieron compartir con Gaby y el chef Vallejo la clausura de Come de tu Cuenca 2014.

Pujol, El Parnita, Dulcinea, Nicos, Kaah Siis y Quintonil fueron los restaurantes que colaboraron en esta edición a lo largo de cuatro meses y que ayudaron a cumplir con el objetivo del proyecto: recaudar fondos para la construcción de un salón para talleres comunitarios en el Huerto Tlatelolco. Por mi parte, no me queda más que desearle mucho éxito a Cultiva Ciudad en todos sus proyectos para este 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s