Un mundo más limpio

Siempre hay forma de ayudar al medio ambiente y no contaminar, ya sea utilizando menos el coche, ahorrando agua o dejando de usar aerosoles que dañen la capa de ozono. Sin embargo, también cuidamos al planeta cuando cuidamos lo que consumimos. 

Por Elena Hernández 

No nos referimos a cuidar la figura y hacer la dieta de la luna, si no a la atención que le damos al comprar nuestros alimentos cuando vas a la cafetería, al puesto de la esquina, o incluso al supermercado.

¿Sabías que una persona produce 2 kg. de basura al día? Y a pesar de que el 82% podría ser reciclado, no se hace. Lo que recomendamos es comprar productos con papel o cartón,  evitar el uso de popotes y plásticos pero sobretodo evitar comprar productos de unicel ya que este material representa el 30% de la basura en el mundo. En México, este material representa 8 millones 500 mil toneladas al año de basura y menos del 1% se recicla.  Por si fuera poco, el unicel tarda más de 500 años en degradarse. ¿Vale la pena comprar basura?

Cuando vayas al súper o al mercado, utiliza una bolsa de tela.  Pon tu granito de arena, cuando no tengas opción de utilizar algún desechable, siempre puedes llevarlo a un centro de reciclaje o puedes reutilizarlo al menos un par de veces como alguna vez lo hicimos en Proyecto Plato.

Sólo hasta que se haya talado el último árbol, contaminado el último mar y muerto el último pez, el hombre entenderá que no se puede comer el dinero”. Anónimo. 

©birgitmedele.com
©birgitmedele.com

 

 

 

 

 

 

Autor: Mapas Gourmet

Mapas Gourmet es una revista digital de gastronomía, viajes y estilo de vida, que diseña un mapa propio para guiarte en un mágico recorrido por los más "exquisitos" destinos de dentro y fuera de México, donde comer, viajar y vivir son las vivencias a compartir...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s