Malteadas vintage

Las malteadas un icono de los 50’s muy distintivas de la comida rápida y la pareja ideal para una buena hamburguesa, como no recordar  esas películas cincuenteras, las cafeterías y sus malteadas.

Esta nota es traída a ti gracias a El Fanzine

TB-malteadaEl nombre de esta bebida proviene de la palabra malta,  que no es otra cosa que cebada germinada para luego fermentarla por medio de levaduras.  Al menos en México, la malteada no se asocia a las preparaciones con malta sino que se aplica, sobre todo, a los batidos de leche con frutas o helado; se trata de una preparación dulce, perfecto acompañamiento de una hamburguesa desde que surgieron las fuentes de sodas a mediados del siglo XX.

Se cree que el origen de estas mezclas está en la creación de William Horlick quien, en 1887, ideó la marca Malted Milk. En realidad, la invención de Horlick era un compuesto para fortalecer a niños y enfermos, pero debido a su sabor y su textura, tuvo éxito en otros mercados. Incluso se combinó con helado y se crearon tiendas conocidas como Malt Shops.

Los batidos que hoy conocemos como malteadas no necesariamente llevan aquella malted milk, sino que en su constitución incluso pueden llevar yogurt, leche, frutas o helado para darles textura, sabor y, sobre todo, su frescura característica. Además de las cualidades anteriores, las malteadas son un aporte de energía y nutrición.

¿Dónde comprar una buena malteada?

  • Barracuda: es un clásico estilo americano, tanto su menú como las malteadas, que son un imperdible para acompañar un hot dog. Avenida Nuevo León 4-A, Condesa. Tel. 5211 9480
  • Johnny Rockets: malteadas clásicas de helados artesanales, vale la pena comer también un banana split. Dentro del centro comercial Galerías Insurgentes, Del Valle. Tel. 5627 8491
  • Butcher & Sons: malteadas y hamburguesas, con una ambientación retro, al estilo clásico de fuente de sodas. Virgilio 8, Polanc. Tel. 5280 4247.
  • Chomp Chomp (las favoritas de nuestros editores). Hechas como debe ser, con malta de verdad, ingredientes de primera y mucha pero mucha onda en las combinaciones. Río Ebro 89, Col. Cuauhtémoc; Tonalá 91, Col. Roma.

Autor: Mapas Gourmet

Mapas Gourmet es una revista digital de gastronomía, viajes y estilo de vida, que diseña un mapa propio para guiarte en un mágico recorrido por los más "exquisitos" destinos de dentro y fuera de México, donde comer, viajar y vivir son las vivencias a compartir...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s