Un villancico revolucionario

Alegres canciones que nos recuerdan el espíritu navideño inundan año con año los espacios públicos de muchas ciudades del mundo en esta época.

Por Fernanda de la Torre

Peces que beben agua repetitivamente, niños que a temprana edad ya tocan el tambor, renos de nariz incandescente…en fin, a lo largo de los años muchos artistas han hecho sus propias versiones de estos tradicionales villancicos que escuchamos una y otra vez cada diciembre.

Centavrvs, la talentosa banda que ha puesto a bailar a la gente con su música electrónica regional mexicana, no quiso quedarse atrás y hace unos días lanzó un cover a un atípico villancico  del compositor nicaragüense Carlos Mejía Godoy. Con esta canción, Centavrvs retoma las ideas del artista sandinista para hablar de la situación socio política por la que atraviesa México en este momento. El talento musical y las ideas revolucionarias que caracterizan a esta banda se juntan en una pegajosa canción que sin duda los pondrá a bailar esta temporada navideña.

Autor: Mapas Gourmet

Mapas Gourmet es una revista digital de gastronomía, viajes y estilo de vida, que diseña un mapa propio para guiarte en un mágico recorrido por los más "exquisitos" destinos de dentro y fuera de México, donde comer, viajar y vivir son las vivencias a compartir...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s