Sin moño y sin bolsita, por favor

Este año la Secretaría del Medio Ambiente impulsó una campaña llamada “Sin moño y sin bolsita, por favor” con la cual busca crear conciencia en torno a la cantidad de basura  que se produce en estas fechas.

 

©SEDEMA
©SEDEMA

“Sin moño y sin bolsita, por favor” invita a reflexionar sobre la responsabilidad que tienen los ciudadanos en todo el proceso de generación de basura en la ciudad, ya que ésta no termina una vez se deshacen de las bolsas y empaques. A lo largo de todo el año, pero especialmente en la época decembrina, se produce una enorme cantidad de basura gracias a los empaques y envolturas inútiles que, sí, se ven muy bonitas, pero cumplen su función estética por unos minutos para volverse basura que difícilmente será reciclada o al menos reutilizada.

En su página de internet, SEDEMA comparte información sobre la cantidad de desperdicios que se producen en la ciudad de México, qué tipo de residuos la compone y cuáles son las consecuencias de su acumulación, así como consejos para separar la basura y reducir la cantidad que se genera,  entre otras cosas.

Así que esta Navidad, sin moño y sin bolsita, por favor. Un regalo para el medio ambiente.

Autor: Mapas Gourmet

Mapas Gourmet es una revista digital de gastronomía, viajes y estilo de vida, que diseña un mapa propio para guiarte en un mágico recorrido por los más "exquisitos" destinos de dentro y fuera de México, donde comer, viajar y vivir son las vivencias a compartir...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s