Cine entre espigas

Reutilizar también es un arte, o al menos así es como Agnes Varda lo expresa en su película documental “Los espigadores y la espigadora” en la cual comparte un punto de vista diferente al común acerca de la recolección y el sistema alimentario.

Esta película fue filmada en Francia y refleja la forma de vida de los recolectores, cómo ellos aprovechan los desechos de la gente para vivir o incluso hacer arte. Bien dicen “la basura de unos es el tesoro de otros”, aún cuando se refiere a los alimentos. En este filme Agnes documenta cómo estas personas recogen las papas que son rechazadas por una fábrica de alimentos, simplemente porque no cumplen con los estándares de calidad.Finalmente, este documental invita a reflexionar sobre el desperdicio en general y sobre lo que realmente es debería ser considerado basura.

Te invitamos a ver esta película a continuación:

Autor: Mapas Gourmet

Mapas Gourmet es una revista digital de gastronomía, viajes y estilo de vida, que diseña un mapa propio para guiarte en un mágico recorrido por los más "exquisitos" destinos de dentro y fuera de México, donde comer, viajar y vivir son las vivencias a compartir...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s