Oslo sin basura

Parece imposible creer que en ciertos países la producción de basura se ha convertido en una necesidad, ¿cuándo llegarán este tipo de problemáticas a nuestro país?

Por Elena Hernández

¿Cuántas veces nos hemos quejado, al menos en el continente americano, que hay basura por todas partes y que los camiones no son suficientes para recolectar la basura que producimos? Esto no pasa en Oslo, Noruega.

Los ciudadanos oslenses cuidan mucho su producción de basura y al igual que en Suecia, tienen una cultura de reciclaje muy fuerte, con el 99% de desechos reciclados. Por si fuera poco, han construido plantas que generan calor y electricidad para la ciudad a partir de la basura.

Estas plantas son capaces de procesar 700 millones de toneladas y es tan poca la producción de basura de la ciudad, que se han visto en la necesidad de comprar y recolectar basura de otros países como Inglaterra, con el plan de importar basura del continente Americano en un futuro.

Otra buena noticia: Oslo no es la única ciudad con estas plantas. Austria y Alemania son ejemplo de que esta industria va en crecimiento.

©muchainformación.net
©muchainformación.net

Autor: Mapas Gourmet

Mapas Gourmet es una revista digital de gastronomía, viajes y estilo de vida, que diseña un mapa propio para guiarte en un mágico recorrido por los más "exquisitos" destinos de dentro y fuera de México, donde comer, viajar y vivir son las vivencias a compartir...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s