Cómo ahorrar dinero al comer mientras viajas

©SoulTravelers
©SoulTravelers

Al viajar se debe tener claro el presupuesto con el que se cuenta para poder controlar los gastos y disfrutar la experiencia de principio a fin.

Por Elena Hernández

Un gran porcentaje del presupuesto disponible durante un viaje es destinado a comida. Para muchos, conocer nuevos sabores y costumbres es la motivación que los impulsa a trasladarse a otra parte del mundo, y esto normalmente implica un gasto muy grande. Aquí te compartimos seis consejos para que ahorres dinero durante tu viaje y al mismo tiempo disfrutes más la experiencia de sumergirte en una cultura distinta a la tuya.

1. Intenta hospedarte en un lugar que tenga al menos una pequeña cocineta, así evitarás gastar mucho en restaurantes.

2. Aliméntate como los locales. Come lo que ellos comen día a día, esto enriquecerá tu conocimiento de las costumbres de una nueva cultura.

3. Compra lo básico. Basándote en lo que comen los locales, visita un mercado de pequeños productores o algún supermercado y compra los ingredientes y condimentos básicos de la dieta del lugar en el que te encuentras. Además, es muy interesante comparar los productos que ahí encuentras con lo que ves normalmente en casa.

4. Planea el menú. Antes de ir al mercado, haz una lista de lo que vas a utilizar, de esta manera evitarás comprar cosas innecesarias.

5. Prepara recetas simples que no necesiten de muchos utensilios u aparatos electrodomésticos. No querrás pasar todo el día en la cocina en lugar de salir a explorar la ciudad.

6. Finalmente, compra productos que vengan en empaques reutilizables como recipientes de plástico con tapa, botellas de plástico para rellenar o incluso bolsitas resellables que te permitan guardar tus alimentos y transportarlos. Así, cuando estés caminando por la ciudad y tengas hambre, bastará con buscar un lugar agradable para hacer una pausa, comer aquello que preparaste, y continuar con tu camino.

Autor: Mapas Gourmet

Mapas Gourmet es una revista digital de gastronomía, viajes y estilo de vida, que diseña un mapa propio para guiarte en un mágico recorrido por los más "exquisitos" destinos de dentro y fuera de México, donde comer, viajar y vivir son las vivencias a compartir...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s