Del clóset al compostero

©Freitag
©Freitag

Freitag es una marca suiza de ropa y accesorios que se caracteriza por su enfoque sustentable y el uso de materiales reciclados. Como parte de su nueva colección, presentaron una línea de ropa que no sólo es funcional, sino que resulta deliciosa para lombrices.

©Freitag
©Freitag

Hace aproximadamente un año, los creativos de Freitag se vieron en la necesidad de crear ropa resistente y duradera para los trabajadores de la maquiladora y la bodega de la compañía y que al mismo tiempo fuera congruente con la filosofía de sustentabilidad que caracteriza a la marca. No fue sorpresa encontrar que, hasta ese momento, no existía en el mercado un material que fuera completamente reutilizable o reciclable, por lo que establecieron como meta crear una colección que se ajustara a estas necesidades.

Es así que este año presentan F-abric, un textil elaborado a partir de hilo de cáñamo, lino y celulosa que es 100% biodegradable y apto para compostas. Así, cuando las prendas ya no estén en buen estado o quieras renovar tu guardarropa, puedes darle un nuevo propósito a éstas y transformarlas en abono. Una vez que remueves los botones de la ropa, ésta se descompone en unos cuantos meses.

Cabe mencionar que cerca del 5% de la basura producida en las ciudades es ropa, por lo que sin duda es necesario que las compañías textiles y de ropa, al igual que Freitag, busquen alternativas para transformar la moda en una industria más verde.

©Freitag
©Freitag

Autor: Mapas Gourmet

Mapas Gourmet es una revista digital de gastronomía, viajes y estilo de vida, que diseña un mapa propio para guiarte en un mágico recorrido por los más "exquisitos" destinos de dentro y fuera de México, donde comer, viajar y vivir son las vivencias a compartir...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s