Al parecer, el refrigerador no es tan útil como dicen

©Jihyun Ryou
©Jihyun Ryou
Por mucho tiempo la gente vivió sin refrigerador y mantenía la comida en buen estado. Éste es un invento bastante reciente que, más que prolongar la vida de algunos alimentos, lo que hace es dotarlos de olores y sabores ajenos.

El refrigerador se utiliza más de lo debido, pues guardamos en él productos que no necesitan del frío para su conservación. Antes de su invención, las personas utilizaban métodos mucho menos contaminantes para mantener frescos los alimentos, así que, ¿por qué retomar esas técnicas? Kris Decker de la revista  “No Tech” se niega a creer que todo se deba solucionar con aparatos de tecnología avanzada y pone como ejemplo el trabajo de la diseñadora coreana Jihyun Ryou, quien propone una serie de estantes que conservan alimentos a partir de técnicas tradicionales transmitidas por varias generaciones de manera oral y que no requieren de electricidad.

TB-refri
©Jihyun Ryou

 

Mantener los vegetales y frutas en arena ligeramente húmeda permite mantenerlos frescos por mucho más tiempo. Igualmente, conservar las raíces húmedas y en posición vertical implica un importante ahorro de energía y permanecerán en buen estado por mucho más tiempo.

Autor: Mapas Gourmet

Mapas Gourmet es una revista digital de gastronomía, viajes y estilo de vida, que diseña un mapa propio para guiarte en un mágico recorrido por los más "exquisitos" destinos de dentro y fuera de México, donde comer, viajar y vivir son las vivencias a compartir...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s