Campaña de reciclaje a favor de los chimpancés

TB-jgi

El instituto Jane Goodall ha declarado el 27 de enero el Día internacional del reciclaje de teléfonos celulares (y demás aparatos electrónicos usados) con el fin de crear conciencia sobre la conservación de hábitats en estado crítico a lo largo y ancho de la cuenca del Congo en África.

Fundado en 1977 por la doctora Jane Goodall, el instituto tiene como objetivo de fomentar la investigación respecto a la relación que existe entre los seres humanos y los animales, en especial con el comportamiento de los chimpancés. Actualmente la organización es reconocida a nivel mundial por haber fundado programas de conservación y desarrollo enfocados a las comunidades africanas que están involucradas en los conflictos que el instituto busca solucionar.

TB-jgiLa industria minera a nivel mundial es una de las menos comprometidas con el capital humano y los recursos naturales. Muchos de los metales y minerales utilizados en la producción de los aparatos eléctricos como el oro, tungsteno y coltán son extraídos de hábitats de chimpancés que han sido dañados enormemente por la acción del hombre. El control sobre estos recursos no sólo daña el ecosistema, sino que también ha provocado conflictos entre las personas involucradas en esta actividad, lo cual ha resultado en la muerte de más de cinco millones de personas.

A partir de hoy –27 de enero del 2015– las personas de todas partes del mundo pueden sumarse a esta iniciativa para salvaguardar la vida y el hogar de los chimpancés de la cuenca del Congo. Lo único que debes hacer es recolectar aparatos electrónicos que estén en desuso –en especial teléfonos celulares– y llevarlos a uno de los centros de reciclaje que se han unido a esta campaña. En este enlace podrán encontrar los centros participantes en tu país. Así que únete a la campaña, pasa la voz y comienza a reciclar los celulares y aparatos electrónicos que no utilizas. Sin duda este es una pequeña acción que repercutirá en algo mucho más grande.

Autor: Mapas Gourmet

Mapas Gourmet es una revista digital de gastronomía, viajes y estilo de vida, que diseña un mapa propio para guiarte en un mágico recorrido por los más "exquisitos" destinos de dentro y fuera de México, donde comer, viajar y vivir son las vivencias a compartir...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s