Jueves Cool con Lisa Mulligan

Inició su carrera hace 16 años en la cocina de un restaurante en Dublín para después saltar a piso como mesera, luego gerente y finalmente bartender. Hoy, Lisa Mulligan es fundadora de la agencia Bar Tailors, miembro del equipo de Maison Artemisia y chilanga de corazón.

Por Luis Daniel Bennetts

Fotografía por Fernanda de la Torre 

TB-Lisa Mulligan en el María Isabel

Desde hace dos años, Lisa quedó encantada con la ciudad de México, su energía y su potencial, estableciéndose aquí después de varios años de viaje por el mundo. “Trabajé en Dublín, Buenos Aires, Londres y ahora en la ciudad de México; llegué de mochilera en un principio, pasé 6 semanas por las playas de Oaxaca, Guerrero, Jalisco y del Caribe, y me encantó”, decía Mulligan con alegría. “Creo que la ciudad es electrizante, y ahora quiero conocerla más. Lo que me encanta de México es que es un país de extremos y lo tiene todo”, comentó también Lisa.

Ariciffe By Lisa Mulligan
Ariciffe By Lisa Mulligan

A pesar de que el mundo de la coctelería de alto nivel en México es relativamente joven (3 años aproximadamente), Lisa Mulligan vio algo que la llevó a tomar la decisión de hacer su vida aquí. “La gente tarda un poco en respetar la carrera como bartender y no verla como algo que haces mientras estudias”, platica la bartender irlandesa. Además, la cultura en México y el estereotipo de los bares como un ambiente rudo, en donde hombres preparan tragos para un público masculino fue algo diferente que experimentó Lisa.  “Aquí en México es cierto que podemos ver más hombres que mujeres, pero he tenido la suerte de convivir con gente que me ha cuidado desde que llegué al país. Puedo decir que ser una chica en un mundo de chicos me ha ayudado: es más fácil que me recuerden, al ser alta, güera, y chica en la barra”, dijo Lisa entre risas. “Y también irlandesa”.

 

TB-Lisa Mulligan
Lisa Mulligan en el María Isabel

La coctelería, así como la cocina, se rige por temporadas y se percibe por la calidad de sus ingredientes. Lisa Mulligan, experta en el tema, prefiere jugar con hierbas aromáticas frescas para crear bebidas y coctelería con su sello personal. “Me gusta trabajar mucho con hierbas e ingredientes frescos, busco trabajar con los sabores de temporada. Así como los pozoles quedan bien en el invierno, y los cebiches en el verano, lo mismo pasa con los cocteles”.

Ahora, el hotel Sheraton María Isabel abre sus puertas para dar a conocer los tragos de invierno creados por la ganadora del concurso Absolut Elyx 2014 durante todos los jueves de la temporada. “A mí me gustan mucho las especias. El clavo, la canela y la nuez moscada en conjunto con los alcoholes oscuros como whiskey y ron. Estos son para mí los sabores de invierno. Un buen old fashioned con un poco de picante, por ejemplo”, concluyó Lisa.

 

TB-Lisa Mulligan
Lisa Mulligan

 

Coctel favorito: Singapore Sling, en The Raffles Hotel, Singapur. (La receta, de 23 ingredientes, es un secreto).

Bebida favorita de Irlanda: Guinness.

Bebida favorita de México: Súper fan del chile. Licor de chile ancho de Puebla.

Experiencia o decisión que cambiaría: haber estudiado la carrera como cocinera.

 

 

 

Autor: Mapas Gourmet

Mapas Gourmet es una revista digital de gastronomía, viajes y estilo de vida, que diseña un mapa propio para guiarte en un mágico recorrido por los más "exquisitos" destinos de dentro y fuera de México, donde comer, viajar y vivir son las vivencias a compartir...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s