Domingo de pasta noventera y a la italiana con No Doubt

Gwen Stefani está enojadísima porque su novio ya no es lo que era: su hermosa mañana de domingo. No te pierdas las latas vintage y la pasta voladora del final.

Por Analhi Aguirre

©nodoubtsylee
©nodoubtsylee

Resulta que en el medio de “Sunday Morning” (1995), uno de los integrantes de la banda californiana No Doubt come como un perro una salsa de jitomate que se derrama en el piso de una enorme olla de espagueti – igual que las que se usan en las épocas de guerra y hambruna-. El punto es que cabe preguntarse cómo es que se cae en el medio de la cocina mientras el grupo de músicos prepara el almuerzo del domingo, pero es mejor pensar que es evidente que todo está a punto de salpicarse y hasta dejar que saboreemos esa pasta típica. El Ska, devenido en New Wave, de una de las mejores bandas de la década de los noventa, nos cuenta en una canción -que podría ser con un fondo de pajaritos y mariposas volando- que ella, la casi perfecta Gwen Stefani, está enojadísima porque su novio ya no es lo que era: su hermosa mañana de domingo. Al instante, empezamos a brincar con el ritmo que nos lleva a presenciar cómo los músicos dejan todo para ponerse a cocinar y consentir, aunque sea un poquito, a Gwen, que sale a comprar los ingredientes con unos zapatitos de leopardo que sólo ella puede usar para ir a la tienda. Empezando por el mantel a cuadros rojo y blanco, siguiendo con el vino, el pan cortado en rodajas, la preparación de la pasta y terminando con la banda almorzando como una familia unida, refleja o, mejor dicho, hace honor a una de las más geniales tradiciones italianas: los fideos con “tuco”. Los dos imperdibles: la cara de la familia en el minimercado cuando se va Gwen y las latas de jitomates vintage.

Autor: Mapas Gourmet

Mapas Gourmet es una revista digital de gastronomía, viajes y estilo de vida, que diseña un mapa propio para guiarte en un mágico recorrido por los más "exquisitos" destinos de dentro y fuera de México, donde comer, viajar y vivir son las vivencias a compartir...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s