Postres y té, un gran maridaje

©Four Leaves
©Four Leaves

El pasado jueves 29 de enero se llevó a cabo en el Centro de Artes Culinarias Maricú una cata que unió siete postres y siete tés en un gran maridaje.

TB-maricuEsta cata dio a conocer los blends como el Peche Mignon, Je ne sais quois y Carpe Diem de la casa de té parisina Theodor. Estos se sirvieron acompañados de siete distintos postres de la chef mexicana Maricú Ortiz; cuadros de requesón con chabacano, finger de nuez-caramelo y macaron de vainilla fueron algunos de ellos.

En este evento la casa de té propuso diferentes formas de servir sus creaciones, ya sea fríos o calientes. También dieron a conocer la importancia que tiene el tiempo de reposo de las hojas y la temperatura del agua para un producto tan delicado como el té.

La cata finalizó de manera sorprendente. La mezcla Travel to India transportó a los asistentes a un escenario dominado por el aroma de las especias y melodías banghra. Éste se sirvió acompañado de un tatin de manzana. En este maridaje los sabores y notas a canela, cardamomo y anís cerraron con broche de oro la experiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s