¡Feliz año 4,713!

TB-CNY

Por Alma Arredondo

China da la bienvenida a un nuevo año. Cada año esta fecha cambia ya que se determina a partir de la segunda luna nueva después del solsticio de invierno. En este 2015, las festividades tendrán lugar del 19 de febrero al 5 de marzo y, durante 15 días, esta nación oriental se unirá para recibir el año de la cabra.

El horóscopo chino se divide en doce signos representados por animales. 1979, 1991 y 2003 son algunos de los años cabra y las personas nacidas bajo este signo son descritas como seres amables, generosos e introspectivos.

TB-CNYHay una serie de rituales y tradiciones que se respetan en todos los hogares de este país. La limpieza de las casas, cortes de cabello y ropa nueva son fundamentales para iniciar el año con el pie derecho. Las personas y las casas se visten de rojo, ya que este color es alusivo a la abundancia, felicidad y buena fortuna. A los niños se les entregan pequeños sobres rojos con dinero en el interior en señal de felicidad y abundancia.

Como en muchas otras culturas, la comida es parte fundamental para recibir el año. Los platillos para estas fechas principalmente incluyen pescado ya que el sonido de la palabra en mandarín se escucha muy similar a la palabra para abundancia.

El dragón y el león son criaturas míticas para esta cultura por lo que durante las celebraciones del año nuevo se realizan danzas que representan prosperidad y buena fortuna.

Autor: Mapas Gourmet

Mapas Gourmet es una revista digital de gastronomía, viajes y estilo de vida, que diseña un mapa propio para guiarte en un mágico recorrido por los más "exquisitos" destinos de dentro y fuera de México, donde comer, viajar y vivir son las vivencias a compartir...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s