Reto del Hambre Cero

TB-zerohunger

¿Podemos vivir en un mundo donde no exista el hambre? Hace unos meses, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) se llevó a cabo la segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición en la que se reunieron representantes de los Estados miembros de la ONU y de distintos sectores de la industria con el objetivo de encontrar la manera de reducir el número de personas con hambre en el mundo.

Durante la conferencia, se hizo hincapié en el hecho que se produce suficiente comida a diario para alimentar a toda la población, sin embargo, está muy mal distribuida. El desafío está en garantizar que todos tengan acceso a alimentos sanos y suficientes para que tengan una vida feliz y saludable. Ban Ki-moon llamó a esta iniciativa el Reto del Hambre Cero, que se basa en cinco pilares:

  • Que el 100% de las personas tenga acceso a alimentos adecuados, durante todo el año.
  • Acabar con el retraso del crecimiento en niños menores de dos años.
  • Que todos los sistemas alimentarios sean sostenibles.
  • Duplicar la productividad e ingresos de los pequeños agricultores.
  • Reducir el desperdicio de alimentos y las pérdidas post-cosecha.

La Conferencia Internacional de Nutrición, con apoyo de la ONU, continuará apoyando el Reto del Hambre Cero, situando la nutrición y los sistemas alimentarios sostenibles en un lugar prioritario de la agenda internacional de desarrollo. Aunque gran parte de la responsabilidad y de las acciones que se deben tomar para asegurar que se alcance esta meta es en realidad del gobierno, tú también puedes ayudar:

  • Apoya a las economías locales, a la agricultura ecológica y a los pequeños productores comprando alimentos locales y de temporada.
  • Esfuérzate por reducir el desperdicio de alimentos comprando únicamente aquello que necesites y teniendo en cuenta las fechas de caducidad.
  • Aboga en tu gobierno por políticas alimentarias justas que ayuden a los pequeños agricultores y a la agricultura sostenible.

 

Fuente: FAO

Autor: Mapas Gourmet

Mapas Gourmet es una revista digital de gastronomía, viajes y estilo de vida, que diseña un mapa propio para guiarte en un mágico recorrido por los más "exquisitos" destinos de dentro y fuera de México, donde comer, viajar y vivir son las vivencias a compartir...

2 thoughts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s