¿Cuántos esclavos trabajan para ti?

slavery_footprint_logo

Uno de los más grandes orgullos de la humanidad es haber abolido la esclavitud. Importantes personajes de la historia como Abraham Lincoln o Nelson Mandela lucharon por garantizar la igualdad de derechos y condiciones de vida digna para todas las personas por igual, sin embargo, hoy en día, en pleno siglo XXI, la esclavitud y el trabajo forzado siguen siendo un problema social muy grande. Miles de niños y adultos en el mundo trabajan largas jornadas en condiciones inhumanas por un salario que no es suficiente para cubrir las necesidades básicas de alimentación y vivienda, mientras que otros gastan grandes cantidades de dinero en ropa y objetos de última tecnología.

Se sabe que la extracción de diamantes en muchos países de África está bajo el control de grupos guerrilleros que han limitado la libertad de quienes trabajan en estas minas, sin embargo, esta no es la única industria que continúa funcionando bajo un esquema de labores que no se aleja mucho de aquello que se vivía durante los años de esclavitud en todo el mundo.

TB-blood diamonds¿Cuántos esclavos trabajan para ti? Slavery Footprint es una organización no gubernamental que busca crear consciencia sobre la cantidad de personas que trabajan en condiciones de esclavos para que tú tengas ese smartphone nuevo o los zapatos de la nueva colección de ese diseñador que tanto te gusta. Los alimentos no se salvan de esta cadena; a menos que acostumbres comprar en mercados de granjeros, es difícil asegurar que su cultivo, cosecha y procesamiento fueron hechos bajo condiciones éticas de trabajo. Pero lo que Slavery Footprint quiere hacer no es alarmarte y pedirte que dejes de consumir los productos que tanto te gustan, sino que tú como consumidor exijas a las marcas que busquen modificar sus prácticas para que logremos vivir en un mundo libre.

Si quieres calcular tu huella de esclavitud y sumarte a este movimiento a favor de un mundo libre, visita la página oficial de Slavery Footprint.

TB-childlabour

Autor: Mapas Gourmet

Mapas Gourmet es una revista digital de gastronomía, viajes y estilo de vida, que diseña un mapa propio para guiarte en un mágico recorrido por los más "exquisitos" destinos de dentro y fuera de México, donde comer, viajar y vivir son las vivencias a compartir...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s