La Soldadera, cocina mexicana revolucionaria

©Mariana Rocks
©Mariana Rocks

Muchos son los restauranteros que comienzan con la idea de proponer una carta donde se realcen los sabores de la cocina tradicional mexicana, algunos lo logran con éxito, pero hay otros que se quedan en el camino.

Por Ricardo Quiroz

Actualmente en la Ciudad de México existe una amplia oferta gastronómica que se ha concentrado en colonias como Polanco, Roma o Condesa, sin embargo, los buenos restaurantes no sólo se encuentran ahí. En Avenida de la República 150, frente al monumento a la Revolución, se encuentra un lugar que reproduce la sazón de los platillos con los que las Adelitas reanimaban a los soldados durante la Revolución.

 

©Mariana Rocks
©Mariana Rocks

Este rincón típico es atendido desde hace 21 años por Patricia Pérez, quien como toda buena general al mando, selecciona cuidadosamente a los soldados que formaran parte del equipo de La Soldadera. Abundantes porciones son las que desfilan por los pasillos del salón principal, el tapanco y la terraza, donde los comensales suelen cerrar negocios o simplemente pasar un rato agradable entre amigos en un ambiente de música en vivo y Mariachi, que complacerá las peticiones.

La carta retoma ingredientes endémicos locales con los nuevas tendencias del mundo, ideas propuestas por los Chefs Abel y Jeanette Casillas que desde el día uno han impregnado sabores caseros basados en el chile y el maíz.

Algunas de las especialidades de los chefs Abel y Jeannette Casillas, preparadas en su totalidad con ingredientes mexicanos, son:

©Mariana Rocks
©Mariana Rocks

-Ceviche Verde de róbalo con tomate, cebolla, pimiento, pepino y granos de elote, servido con jugo de limón y naranja y un toque de chile habanero.

-Escamoles a la mantequilla con cebolla blanca, epazote y chile serrano acompañados de guacamole, receta secreta de La Soldadera.

-Tomahawk XO a la parrilla acompañado de cebollas cambray y chiles cuaresmeños rellenos de frijoles y queso.

-Salmón a la parrilla con pistache tostado en un espejo de crema filadelfia, pulpa de tamarindo y vino blanco.

La cava del restaurante cuenta con más de 20 mezcales distintos y 70 etiquetas de vino nacionales y extranjeras que complementan los platillos de la carta para lograr un perfecto maridaje.

 

 La Soldadera

Av. de la República 157, Colonia Tabacalera

55356088

www.lasoldadera.com.mx

@LaSoldaderaRest

Autor: Mapas Gourmet

Mapas Gourmet es una revista digital de gastronomía, viajes y estilo de vida, que diseña un mapa propio para guiarte en un mágico recorrido por los más "exquisitos" destinos de dentro y fuera de México, donde comer, viajar y vivir son las vivencias a compartir...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s