Seis razones de peso para unirte al Meatless Monday

©PETA
©PETA

Ya sea por razones de salud, ambientales o por amor a los animales, dejar de comer carne roja, aves y pescados al menos un día a la semana puede tener un enorme impacto positivo en tu calidad de vida. Aquí te decimos seis de la muchas razones por las que te invitamos a unirte al movimiento de Meatless Monday:

1. Limitar el consumo de carnes rojas en tu dieta reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, pero eso ya  lo sabías. Pero seguro no sabes que sustituir una porción de carne por una de frutas o verduras en cada comida, reduce hasta en un 4% el riesgo de sufrir un infarto.

2. Mejora tu salud. Evitar consumir carne y cualquier otro tipo de proteína de origen animal fomenta que aumentes tu ingesta diaria de frutas, verduras, hongos y hortalizas, los cuales tienen un alto valor nutrimental y muchos beneficios para tu salud, por ejemplo, ayuda a la pérdida de peso de forma controlada, disminuye el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares lo cual resulta en una vida más longeva.

3. La carne, el pollo, el pescado y, por supuesto, los mariscos son alimentos caros; al planear menús semanales en los que no incluyas estas proteínas en al menos un par de días te hará ahorrar bastante dinero.

4. Los platillos vegetarianos son deliciosos. Nadie se puede resistir a una fusilli pomodoro, una quesadilla de huitlacoche con salsa o unas lentejas al curry, ¿o sí?

5. Dejar de comer carne los lunes tiene un enorme impacto ambiental positivo. ¿Sabías que para producir un kilo de carne se necesitan aproximadamente 1,850 litros de agua, mientras que para producir un kilo de vegetales se necesitan únicamente 39? Además, se calcula que cada vaca genera 30 kg de gas metano –uno de los principales causantes del efecto invernadero– por kilo de comida, al mismo tiempo que vegetales como la zanahoria producen cerca de 400 gramos.

6. Por último, y no por eso menos importante: Paul McCartney lo pide

Autor: Mapas Gourmet

Mapas Gourmet es una revista digital de gastronomía, viajes y estilo de vida, que diseña un mapa propio para guiarte en un mágico recorrido por los más "exquisitos" destinos de dentro y fuera de México, donde comer, viajar y vivir son las vivencias a compartir...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s