Olvida los ataúdes, este invento transformará los cementerios en bosques.

TB-tumba

La muerte es inevitable. Sin importar cual sea tu religión o creencia espiritual, la idea de la vida después de la muerte es algo que todos los seres humanos se cuestionan al menos una vez. Año con año, cientos de hectáreas de áreas verdes son taladas para dar abasto a la demanda de espacio en los cementerios de todo el mundo, así como para elaborar los ataúdes de madera donde se depositan los cuerpos de las personas fallecidas para que descansen eternamente.

Anna Citelli y Raoul Bretzel, dos diseñadores italianos, han logrado responder a la pregunta de si habrá vida después de la muerte a partir de un revolucionario método de entierro que es en realidad una alternativa mucho más sustentable a los métodos tradicionales que se han utilizado a lo largo de la historia. Para ellos la respuesta es: sí, la vida es algo cíclico.

El proyecto Capsula Mundi consiste en un innovador féretro que es en realidad una cápsula orgánica biodegradable que convierte el cuerpo de la persona fallecida en abono para que un árbol crezca sobre sus restos al descomponerse. Éste se encuentra aún en estatus de prototipo, pues las leyes italianas todavía no aprueban este tipo de entierros, sin embargo, se está trabajado para que esto pronto se vuelva una realidad y así los grises cementerios se conviertan en bosques llenos de vida.

Sin duda, la idea de cuidar un árbol y descansar bajo su sombra cuando se quiera visitar a un ser querido es mucho más reconfortante que el de llevar flores a un pedazo de concreto.

TB-tumba TB-tumba

 

Autor: Mapas Gourmet

Mapas Gourmet es una revista digital de gastronomía, viajes y estilo de vida, que diseña un mapa propio para guiarte en un mágico recorrido por los más "exquisitos" destinos de dentro y fuera de México, donde comer, viajar y vivir son las vivencias a compartir...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s