El arte de hacer buen pan

TB-Pan

El oficio de panadero requiere de mucho amor y dedicación. Madrugar para preparar la masa, dar forma a panes dulces y salados, pre calentar los hornos, enharinar las charolas y tener lista la producción para todo el día no es tarea sencilla. Además de pasión, el ingrediente principal para ser un buen panadero es conocer y respetar el producto. No basta con seguir una receta, se debe entender el lenguaje de la masa, pues ésta está viva; las levaduras dotan de vida la materia inerte para crear uno de los productos que han dado sustento a la dieta del ser humano por miles de años.

En este video, la panadería catalana, Forn can Curtichs, comparte el proceso artesanal mediante el cual producen cientos de croissants al día. Aquí todo se hace a mano, con mucha paciencia (y mucha mantequilla). Te recomendamos disfrutar de estas imágenes acompañadas de un café y, si es posible, un croissant recién horneado.

Autor: Mapas Gourmet

Mapas Gourmet es una revista digital de gastronomía, viajes y estilo de vida, que diseña un mapa propio para guiarte en un mágico recorrido por los más "exquisitos" destinos de dentro y fuera de México, donde comer, viajar y vivir son las vivencias a compartir...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s