Gloutonnerie, el art nouveau de la gastronomía

TB-Gloutonnerie

Por Ricardo Quiroz

Fotos Mariana Rangel

Con el Porfiriato, llegó a México un aire francés que poco a poco fue tomando forma en las fachadas, monumentos, costumbres y grandes festines a los cuales tenían acceso sólo una pequeña parte de la sociedad.

TB-GloutonneriePor supuesto, la gastronomía no podía quedarse atrás; ésta fusionó las técnicas tradicionales con ingredientes locales para crear un sinfín de nuevas recetas capaces de satisfacer los gustos de los paladares más exigentes acostumbrados al bon goût francés. Este gusto se ha mantenido vivo hasta la actualidad en la Ciudad de México, en especial en el restaurante Gloutonnerie, en el cual se ofrecen creaciones de la nueva cocina francesa. Lo que comenzó como un espacio donde el sommelier Miguel Ángel Cooley pudiera transmitir su pasión por el vino, ahora es un referente de la buena gastronomía en la colonia Polanco.

Su carta, recién renovada por el chef ejecutivo Said Padilla, se ha transformado para ofrecer esta temporada 22 platillos nuevos sin dejar a un lado las 70 opciones que ya han quedado en el gusto de sus comensales, como:

  • Escalopa de foie gras con manzanas en sus texturas y salsa de Armagnac.
  • Ensalada de la huerta al estilo Gloutonnerie con vinagreta de echalot y puré de betabel.
  • Ensalada de palmitos con vinagreta de mostaza, nuez de la india garapiñada y quinoa crujiente.
  • Garra de león a la plancha acompañado de puré de camote y verduritas en salsa de champagne.
  • Magret de pato con polenta frita y salsa de canela.
  • Short Rib en su jugo acompañado de papa panadera.
  • Pannacota de coco al estilo Gloutonnerie.

Cada platillo ha sido pensada para que se acompañe con alguna de las 450 etiquetas de vino que tiene la cava. Si no se es un experto, pregunta por la Wine Box, una herramienta patentada por la Gloutonnerie, la cual acerca de forma sencilla y dinámica a los ávidos a conocer más de esta bebida. Cuando visites el restaurante, reserva con anticipación ya sea en alguno de los salones privados como el Fortress Room, pensado para los amantes del Cognac; o en la terraza donde podrás disfrutar del clima de esta temporada.

Gloutonnerie

Av. Campos Eliseos 142, Polanco.

52500981

@LaGloutonnerie

Autor: Mapas Gourmet

Mapas Gourmet es una revista digital de gastronomía, viajes y estilo de vida, que diseña un mapa propio para guiarte en un mágico recorrido por los más "exquisitos" destinos de dentro y fuera de México, donde comer, viajar y vivir son las vivencias a compartir...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s