Condesa DF, meet the new menu

El hotel Condesa df  se renueva constantemente con el objetivo de permanecer a la vanguardia, tanto en diseño como en gastronomía. Por esa razón, los chefs Romain Fouquet y Trevor La Presle deciden ir con la temporada, cambiar el menú del restaurante y darle la bienvenida a la primavera con su nueva propuesta.

TB-condesaDF-restaurante

Romain (originario de Francia), y Trevor, (estadounidense nacido en Los Ángeles), unen sus talentos culinarios para crear un menú que exprese una especie de fusión entre la tradición y técnicas de la cocina francesa casera, con los ingredientes locales mexicanos. La idea; acercarse a los productores de la zona para fomentar el consumo de los productos que se tienen al alcance y que además de ser de alta calidad, son cosechados a mano o elaborados artesanalmente, según sea el caso.

El resultado final conserva completamente la esencia de algunos platillos franceses, tanto en presentación como en técnica (el savoir faire) y sabor, alterando quizá este último cuando se añade un toque de picante al postre, o bien, remplazando el jitomate francés por el mexicano, pues aunque se trate del mismo ingrediente, no es la misma cosa.

Este es el menú que se podrá degustar a partir de la próxima semana:

Entrada

Terrina de chamorro, verduras y ciruela pasa

Escabeche de hinojo y naranja con mariscos

Plato fuerte

Short rib al oporto, puré de brócoli y papas cambray

Ravioles de alcachofa, queso parmesano y jitomate

confitado

Postre

Ganache de chocolate con chile manzano y coulis de mango

Tarta fina de manzana con helado de vainilla

Al mismo tiempo, Gôut de France llega a México, en donde 1,300 restaurantes repartidos en 150 países servirán (esta misma noche) sus interpretaciones de la cocina francesa para homenajearla. El restaurante del hotel Condesa Df, se suma al movimiento con una cena de 6 tiempos dirigida por los Chefs Romain Fouquet y Trevor La Presle. Aquí un video que explica más sobre esta iniciativa internacional:

Autor: Mapas Gourmet

Mapas Gourmet es una revista digital de gastronomía, viajes y estilo de vida, que diseña un mapa propio para guiarte en un mágico recorrido por los más "exquisitos" destinos de dentro y fuera de México, donde comer, viajar y vivir son las vivencias a compartir...

2 thoughts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s