Vinos orgánicos de Casa Madero

Casa Madero, la vinícola más antigua de América, es la primer bodega mexicana en producir vinos con uvas orgánicas.

TB-LPQEn 1597 nace esta bodega en el Valle de Parras, Coahuila, con el propósito de cultivar uvas para la producción de vino y brandy en la Nueva España, Hoy, más de 400 años más tarde, Casa Madero cuenta con tres líneas distintas de vino y 19 etiquetas elaborados con uvas como shiraz, malbec, cabernet sauvignon y chardonnay.

En el año 2012, Casa Madero recibió por parte de la compañía alemana BCS la certificación orgánica a partir de los requerimientos que dicta el departamento de agricultura de los Estados Unidos (USDA). Hoy en día, la vinícola cuenta con nueve hectáreas cosechadas con uva libre de agroquímicos y pesticidas –4.5 de chardonnay y 4.5 de cabernet sauvignon– pero se pretende que, eventualmente, toda la uva y los procesos de producción sean cien por ciento orgánicos.

TB-LPQHasta ahora, sólo se han presentado dos vinos cosecha orgánica de Casa Madero: un chardonnay de color paja claro, seco en boca y herbal en nariz, y un cabernet sauvingon de color violeta con notas de fruta compotada y mucha madera. Estos acompañaron un menú elaborado con ingredientes orgánicos en la nueva sucursal de Le Pain Quotidien en la Ciudad de México, ubicado en la colonia Nápoles. Algunos de los platillos fueron un tartine Omega 3 con aguacate, alga nori y chía, un estofado de lentejas con pollo orgánico de Aires de Campo y coq au vin.

Sin duda, la tendencia del consumo de productos orgánicos ha dejado de ser simplemente una moda para convertirse en una fuerte tendencia en la cultura gastronómica de las grandes ciudades; cada vez es más común encontrar marcas y restaurantes que, al igual que Casa Madero, están preocupados por la salud de las personas y del medio ambiente.

Autor: Mapas Gourmet

Mapas Gourmet es una revista digital de gastronomía, viajes y estilo de vida, que diseña un mapa propio para guiarte en un mágico recorrido por los más "exquisitos" destinos de dentro y fuera de México, donde comer, viajar y vivir son las vivencias a compartir...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s