13 frutas que no conocías

Vivimos en un planeta biodiverso, en el que los diferentes climas y territorios determinan la flora y fauna de cada lugar. A pesar de que la globalización hace posible que tengamos a la mano muchos productos provenientes de distintos rincones del mundo, existen alimentos que son propios de un territorio y que difícilmente se conocen fuera de éstos. Aquí te compartimos trece frutas que probablemente no conocías y que ahora seguramente vas a querer probar:

1. Durián

Esta popular fruta del sureste asiático es amada por muchos y odiada muchos más. Tiene un sabor muy particular y es famosa por su terrible olor, tanto que está prohibido ingresar a lugares como hoteles y utilizar el transporte público si se está cargando una.

©Yun Huan Yong
©Yun Huan Yong

2. Cainito

Se dice que esta fruta es afrodisíaca; se come tanto fresca como en postres y sus hojas sirven para hacer té con propiedades diuréticas.

TB-frutas

3. Longan

También conocido como ojo de dragón, es muy popular en la cocina asiática. Se prepara en sopas y tanto en platillos dulces como en salados.

TB-frutas

4. Mano de Buda

Esta fruta pertenece a la familia de los cítricos. Su cáscara se utiliza para aromatizar postres, platillos salados y bebidas y se carameliza para confitería.

TB-frutas

5. Mangostán

Otro tesoro asiático. De sabor dulce y ligeramente cítrico, a este fruto se le atribuyen propiedades curativas casi milagrosas y normalmente se come fresco como postre.

TB-frutas

6. Lúcuma

Esta fruta nativa de los Andes tiene un sabor parecido al jarabe de maple y camote. Es muy popular en América del Sur y la puedes encontrar en helados, malteadas y jugos.

TB-frutas

7. Yaca

La pulpa fibrosa de esta gigantesca fruta tiene un sabor dulce y un poco ácido, similar al de la piña y el mango. En Asia se come sola o como acompañante del arroz, mientras que en Indonesia es un ingrediente popular en distintos postres.

TB-frutas

8. Manzana de Java

A pesar del nombre, esta fruta tropical no sabe ni huele a manzana; de hecho, es una baya. Por su textura esponjosa y delicado sabor, es mejor comerlas frescas como postre o en ensaladas una vez que estén maduras. También se elabora un destilado con su jugo.

TB-frutas

9. Lulo

Conocida como naranjilla en Panamá y Ecuador, esta fruta se ve como una naranja por fuera y un tomate verde por dentro. Se utiliza para conservas, jugos, helados y distintos postres.

©Jennifer Rodríguez
©Jennifer Rodríguez

10. Ackee

Pertenece a la familia del lichi y es originaria del oeste de África. Es también el fruto nacional de Jamaica y el ingrediente principal del platillo más popular de la isla, el ackee con pescado.

TB-frutas

11. Puhala

Se puede cocinar o comer fresca. Esta fruta constituye la principal fuente de alimento de Micronesia y uno de los ingredientes más tradicionales de las islas Maldivas.

TB-frutas

12. Jambul

Pequeñas bayas de color morado muy populares en la India, pues se asocian con el color de la piel de Krishna.

TB-frutas

13. Lanzón

Con el jugo de estas pequeñas frutas se elabora un jarabe dulce con el que se cocinan distintos platillos en Filipinas.

TB-frutas

Autor: Mapas Gourmet

Mapas Gourmet es una revista digital de gastronomía, viajes y estilo de vida, que diseña un mapa propio para guiarte en un mágico recorrido por los más "exquisitos" destinos de dentro y fuera de México, donde comer, viajar y vivir son las vivencias a compartir...

2 thoughts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s