Vinos para surcar los cielos

TB-N32En el año 2002, el capitán Óscar Obregón, quien hasta ese entonces había dedicado su vida a la aviación, compró una pequeña propiedad en el Valle de Guadalupe y comenzó a sembrar uvas –merlot y cabernet sauvignon– en las siete hectáreas que constituían el terreno. Fue así que nace Norte 32, una bodega familiar que toma su nombre del paralelo donde está ubicado el valle.

Lo que inició como un plan de jubilación, hoy es un proyecto familiar en el que participa toda la familia Obregón. Tanto el capitán como sus hijos –ambos pilotos– han encontrado en el vino una segunda pasión que los ha unido más como familia. En el año 2005, José Luis Durand se une al equipo como agrónomo y enólogo de Norte 32 y ayuda a diseñar las primeras etiquetas de la bodega. Hoy, se producen en la vinícola aproximadamente cuatro mil cajas al año. El gran trabajo y la dedicación que esta familia ha puesto en producir vino de calidad dio como resultado una línea de cinco etiquetas:

Flor de bruma: vino blanco floral 100% chardonnay con notas a fruta tropical, pan y mantequilla.

Etiqueta azul: vino rosado elaborado a partir de uvas syraz, marsane y chardonnay. En nariz destacan las notas a regaliz y violetas y en boca resalta su acidez y permanencia en boca.

Etiqueta blanca: este vino tinto 100% cabernet sauvignon añejado de 7 a 12 meses en barrica de roble francés y americano se caracteriza por sus notas a toffee y menta que resultan refrescantes en boca a pesar de su potente ataque.

Etiqueta negra: los aromas a caramelo, cerezas y especias de este vino tinto elaborado con uvas tempranillo y syraz son el resultado de haber pasado 12 meses en barrica de roble francés y americano.

Teziano: Este 100% cabernet sauvignon permanece hasta 18 meses en barrica de roble francés. Lo caracterizan las notas a frutos secos, vainilla y cacao. Su ataque es dulce, pero evoluciona rápidamente en taninos intensos y una acidez equilibrada.

Autor: Mapas Gourmet

Mapas Gourmet es una revista digital de gastronomía, viajes y estilo de vida, que diseña un mapa propio para guiarte en un mágico recorrido por los más "exquisitos" destinos de dentro y fuera de México, donde comer, viajar y vivir son las vivencias a compartir...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s