Pizza casera al grill


TB-pizza

Te compartimos una receta sencilla para hacer pizza en casa sin necesidad de usar un horno.

Ingredientes

350 gr de harina de fuerza

150 gr de harina integral

330 ml de agua tibia

10 gr de levadura fresca o 5 gramos de levadura seca

10 gr de sal

20 gr de azúcar refinada

30 ml de aceite de oliva

Salsa de tomate cantidad necesaria

Queso mozzarella cantidad necesaria

Guarniciones

Procedimiento

Disolver la levadura en el agua tibia. En un bowl, integrar el harina, la sal y el azúcar. Colocar los secos directamente sobre la mesa de trabajo y formar una fuente o volcán. Verter al centro el agua con la levadura y el aceite de oliva. Integrar poco a poco el harina hasta obtener una mezcla homogénea. Continuar amasando hasta tener una masa elástica que se separe fácilmente de la mesa. Tapar con un trapo húmedo y dejar fermentar a 27ºC (el interior de la cajuela de un coche que pasó un rato bajo el Sol resulta un gran espacio para dejar fermentar masas) o tapar con un plástico y fermentar en el refrigerador toda la noche.

Precalentar el grill o una plancha de hierro fundido. Una vez que dobló su tamaño, ponchar la masa para sacar el gas que se produjo durante la fermentación y dividir en porciones de 100 gramos. Extender sobre harina de sémola con ayuda de un rodillo hasta formar un disco de un centímetro de grosor. Engrasar el grill con un poco de aceite y cocer por ambos lados hasta que esté ligeramente dorada. Colocar una capa de salsa de tomate, queso mozzarella y las guarniciones que desees y con ayuda de una tapa, cocinar por cinco minutos o hasta que el queso se derrita.

Autor: Mapas Gourmet

Mapas Gourmet es una revista digital de gastronomía, viajes y estilo de vida, que diseña un mapa propio para guiarte en un mágico recorrido por los más "exquisitos" destinos de dentro y fuera de México, donde comer, viajar y vivir son las vivencias a compartir...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s