Sólo en sueños de Juana Molina

La letra de “Sólo en sueños” (1996) de Juana Molina está ubicada en la sección de rock. Sin embargo, si escuchamos sus discos posteriores, lo electrónico se hace indie y lo indie se hace minimal y todo se hace Juana.

Por Analhi Aguirre

Juana-Molina_MUJIMA20130214_0012_29
Juana Molina

Sin duda, es una de las cantantes más sutiles, emocionantes y placenteras que nos toca sentir. En sus letras, Juana Molina puede pedir que paseen un perro que ladra todo el día, que no derrumben el Mercado de Abasto de Buenos Aires, que la verdad se inventa con imaginación o que un día va a hacer cosas distintas, cosas que no ha hecho jamás… Soñar con vasos de leche llenos significa, según creencias populares, abundancia y buena racha para los emprendimientos. Quizás, por eso, Juana se toma unos sendos tragos y hasta cocina un flan… Como bien dice la canción, en los sueños todo se mezcla, se tararea, nos da ideas que se saborean… como la música de Juana que parece no tener una lógica pero que, al final, en su horno los resultados son absolutamente amenos y felices.

No dejes de ver: la mini taza y plato de café y la cocina bien argentina de Juana, hasta con la pava para tomarnos unos mates mientras la escuchamos.

Autor: Mapas Gourmet

Mapas Gourmet es una revista digital de gastronomía, viajes y estilo de vida, que diseña un mapa propio para guiarte en un mágico recorrido por los más "exquisitos" destinos de dentro y fuera de México, donde comer, viajar y vivir son las vivencias a compartir...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s