Seis consejos para una parrillada perfecta

El chef Jared Reardon del Restaurante Jaso de la Ciudad de México, y vocero de Tyson Food Service en el país, comparte los consejos para una BBQ perfecta. Aprovecha el clima de primavera –al menos en el hemisferio norte– para salir al jardín a preparar deliciosos platillos al carbón en compañía de tus amigos y familia.

Texto y Fotos por Fernanda de la Torre

1. Lo más importante cuando cocinas siempre va a ser el producto. Si tienes ingredientes de alta calidad, es imposible que estos no sepan bien con tan sólo cocerlos sobre la parrilla.

TB-BBQ2. La paciencia es un ingrediente clave en una barbecue. No quieras empezar a preparar tu comida antes de que el carbón esté listo o apresurar los tiempos de cocción. Aprovecha los minutos que tarda la carne en cocinarse para destapar una cerveza, platicar con los amigos o ir preparando las guarniciones.

3.Cuando se piensa en parrilladas caseras, lo primero que viene a la mente son costillas de cerdo, pollo, incluso cortes de carne y mariscos, pero también puedes experimentar con otros ingredientes. ¿Qué te parece una berenjena BBQ? Puedes marinar diferentes verduras con miel, chile y otras especias para darles un sabor distinto que seguro va muy bien con las notas ahumadas del carbón.

4. Debes dejar marinar los ingredientes durante un par de horas antes de cocinarlos. Pon un poco de aceite a cada pieza, con el fin de que retenga los aromas y sabores, y agrega sal, pimienta y especias a tu gusto para crear tu propia marinada. Prueba con ingredientes como té limón, jengibre, anís estrella; diviértete experimentando. Aquí no hay restricciones.

TB-BBQ

5. Rompe las reglas. La salsa BBQ no es exclusivamente una salsa condimentada con base de jitomate, hay un sinfín de combinaciones y sabores con los que puedes jugar. Por ejemplo, al chef Jared le gusta preparar una salsa con ingredientes de la cocina asiática: salsa de soya, jugo de jengibre, pasta de chile de árbol y miel son algunos de sus preferidos. Recuerda siempre buscar un balance de sabores, incluye siempre algo salado, algo dulce, algo picante, algo ácido y algo que aporte aromas.

6. Cocina algún postre a la parrilla. Piensa en frutas como durazno, piña o manzana con un poco de miel y tomillo para colocar en el grill, o bien, puedes envolver un camote en aluminio y cocerlo directamente dentro de las brasas; cuando esté listo, agrega un poco de mantequilla y canela.

Tip: el carbón cuando se torna de color blanco y las flamas desaparecen, significa que está listo para que empieces a cocinar.

Autor: Mapas Gourmet

Mapas Gourmet es una revista digital de gastronomía, viajes y estilo de vida, que diseña un mapa propio para guiarte en un mágico recorrido por los más "exquisitos" destinos de dentro y fuera de México, donde comer, viajar y vivir son las vivencias a compartir...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s