Hollywood Glam y pollos voladores

TB-party

Cuando la década de los años 60 está a punto de terminar, aparece uno de los clásicos de la historia del cine, para no olvidarnos jamás la imborrable escena del pollo volador.

Por Analhi Aguirre

En 1968, Peter Sellers ya es uno de los mejores comediantes del cine. Todavía él no lo sabe, pero sus actuaciones serán escuela a la hora de poner ciertas caras, posiciones con el cuerpo, miradas, sonrisas…y formas de comer. Con unos impresionantes planos largos, “The Party” de Blake Edwars cuenta la historia de un pésimo actor secundario, Hrundi V. Bakshi. Luego de una terrible secuencia donde hace estragos el decorado de una de las películas que está filmando, el productor lo echa. Sin embargo, por un error lo invitan a la fiesta de cumpleaños de la esposa del mismo productor que ahora lo detesta.

Todo transcurre en una riquísima casa hollywoodense, donde asiste una multitud de snobs desopilantes, embadurnados de vestidos exóticos, joyas brillosas y peinados estrafalarios. Es la hora de la comer y falta una silla. Bakshi se gana un banquito en la punta de la mesa, mientras el sonido ambiente provoca confusión y nos prepara para el desastre. El camarero ya está borracho y sirve la ensalada con las manos. Antes, Bakshi debe probar una sopa de fresas, pero se niega a hacerlo. Tiene hambre, así que recurre al pan con mantequilla hasta que llega el pollo saltarín y lo impensable sucede… Es imposible que te pierdas: los detalles opulentos de la mesa y cómo Bakshi evita tomar el vino y la sopa.

Autor: Mapas Gourmet

Mapas Gourmet es una revista digital de gastronomía, viajes y estilo de vida, que diseña un mapa propio para guiarte en un mágico recorrido por los más "exquisitos" destinos de dentro y fuera de México, donde comer, viajar y vivir son las vivencias a compartir...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s