Don Chui y su comunismo culinario

¿Qué pasa cuando traes a un chef directamente desde China a dirigir una cocina en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México? La respuesta: nace don Chui Polanco.

TB-DonChui

Una gastronomía china fiel a lo que se conoce en Occidente en un ambiente sin pretensiones es justo lo que hacía falta para contrastar y complementar la oferta culinaria de esta zona saturada de restaurantes con cheques promedio bastante elevados. Eso es Don Chui, la lonchería china que Polanco necesitaba.

Si eres de los que piensa que la comida china es sinónimo de comida rápida, estás equivocado. Esta cocina es una de las más ricas y variadas que existen (aunque en el mundo se conoce sólo una pequeña parte); es una cocina de tradición y de comunión. La propuesta de Don Chui evoca justamente eso, te invita a pasar un rato divertido entre amigos acompañado de buena comida.

TB-DonChuiÉsta es la dinámica sugerida: hay que pedir varios platillos al centro y compartir. La carta está llena de nombres conocidos: el tradicional arroz frito con vegetales, rollos primavera, pato laqueado y sopa won ton, pero también perfilan creaciones de Pum, un auténtico chef chino, como los dumplings del Don, que fusionan técnicas y sabores orientales con algunos ingredientes locales.

Aquí hay opciones para satisfacer todos los gustos. Para los vegetarianos, hay más de un platillo de donde escoger y existe la posibilidad de adaptar muchos otros platos a esta dieta.

TB-DonChuiAdemás de la impresionante decoración, la cual asemeja un cuartel militar de la China comunista, la música en vivo del DJ residente hacen de Don Chui el lugar perfecto para el after office o para una comida familiar en domingo. Para que lo compruebes, Don Chui ofrece 2×1 en bebidas para nuestros lectores. Sólo menciona que leíste este post en tu próxima visita y cuéntanos sobre tu experiencia en un comentario al final de esta página.

Autor: Mapas Gourmet

Mapas Gourmet es una revista digital de gastronomía, viajes y estilo de vida, que diseña un mapa propio para guiarte en un mágico recorrido por los más "exquisitos" destinos de dentro y fuera de México, donde comer, viajar y vivir son las vivencias a compartir...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s