Bridesmaids: cómo un cupcake puede ser la cura de todos los males

TB-bridesmaids

Definitivamente, Bridesmaids (2011) es una de las mejores comedias de los últimos tiempos. La amistad de Annie y Lilian –las perfectas Kristen Wiig y Maya Rudolph– toma otro matiz un tanto absurdo, irónico y, por qué no, bien contemporáneo que, afortunadamente, tiene una repostería que la sostiene.

Por Analhi Aguirre

Annie no sabe elegir a sus parejas, hecho que la lleva a cargar con un rencor que tiene como consecuencias que la despidan de su trabajo, además de que sus roommates –una pareja de hermanos espeluznantes- la echen también de su casa. No obstante, todo se desmorona, cuando Lilian le anuncia que va a casarse y que ella debe, junto a una “nueva” amiga del trabajo, ser la dama de honor. A partir de aquí, Annie cae en un caos que, entre los males menores, hace que la detenga un policía. Él le perdona la multa porque recuerda que su tienda de cupcakes era deliciosa. Entonces, surge una Annie dedicada a la pastelería que contrasta absolutamente con el desorden y la confusión.

La película se destaca por varios detalles que tienen muy pocas: el punto de vista es totalmente femenino, las protagonistas no son unas jóvenes universitarias y el vacío amoroso se enlaza con el existencial de una manera sutil, divertida y genial. Es por eso que la secuencia donde Annie cocina sus cupcakes equilibra no sólo su personaje, sino su vida entera. Escuchen a la impecable Fiona Apple y, por supuesto, el imperdible final con las mismísimas Wilson Phillips.

Autor: Mapas Gourmet

Mapas Gourmet es una revista digital de gastronomía, viajes y estilo de vida, que diseña un mapa propio para guiarte en un mágico recorrido por los más "exquisitos" destinos de dentro y fuera de México, donde comer, viajar y vivir son las vivencias a compartir...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s