Back to Basics

Por Fernanda de la Torre

TB-vrecordEn esta ocasión nos transportamos a las décadas en que la música se producía con instrumentos reales y objetos cotidianos que emitían sonidos perfectos para complementar rítmicas melodías, como en Vegetables (1967) de los Beach Boys, en la que el mismísimo Paul McCartney crea maravillosas percusiones al morder un apio. En los años sesenta aparecen por primera vez en escena grandes músicos que marcarían una época. Canciones como Something’s Got a Hold on Me (1962) de Etta James, Like a Rolling Stone (1965) de Bob Dylan y prácticamente todo el repertorio de los Beatles, de las que muchos artistas posteriores han hecho covers, nacieron en este tiempo. Más tarde, durante los años setenta, la música disco fue el género más popular, pero el funk y el soul también se escuchaban en las pistas de baile, como aquella sugestiva canción de LaBelle, Lady Marmalade –que tal vez conocen por la versión realizada para la película Moulin Rouge– que escandalizó por primera vez a las masas en 1974 con aquella frase que dice “voulez-vous coucher avec moi, ce soir? “.  En los años ochenta, el gupo Chic lanza su sencillo  Soup for One (1982), en el cual el legendario Nile Rodgers –quién trabajó junto a Daft Punk en su más reciente álbum– entrega un riff que décadas más tarde sería sampleado por Modjo en su popular canción Lady (2001).

Acá dejamos una selección de canciones con títulos deliciosos y melodías que marcaron el rumbo de la música. ¡Disfruten, bailen y compartan!

Autor: Mapas Gourmet

Mapas Gourmet es una revista digital de gastronomía, viajes y estilo de vida, que diseña un mapa propio para guiarte en un mágico recorrido por los más "exquisitos" destinos de dentro y fuera de México, donde comer, viajar y vivir son las vivencias a compartir...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s