Quesos por la mañana

©www.planetacurioso.com
©www.planetacurioso.com

¿Necesitas inspiración para darle variedad al desayuno? Aquí te damos algunos consejos para empezar el día con uno de los lácteos más versátiles: el queso.

  • Quesadillas de requesón con champiñones: todos los nutrientes en un mismo bocado. Calienta una tortilla de maíz, rellénala de requesón cocinado con cebolla, epazote y chile verde, agrega unos cuantos champiñones rebanados y acompaña con jugo de naranja.
  • Wraps de frijoles con queso (o sea, burritos). Calienta una tortilla de harina, unta sobre ella una capa de frijoles refritos, de preferencia con chorizo, y pon una generosa capa de queso Chihuahua, enróllalo y déjalo en la plancha un poco. Acompáñalos con pico de gallo.
  • Pan tostado con queso: nada más rico que un buen queso crema fresco untado sobre una pieza de pan; agrega miel o mermelada y un poco de frutas en trozos. Sano y sencillo.
  • Omelette de queso: con el huevo es tan fácil trabajar que prácticamente le podemos poner cualquier queso. Prepara una tortilla de huevo delgada y rellénala con el queso de tu elección; para aromatizarlo, ponle un poco de hierbas frescas como epazote, cilantro o un poco de cebolla.
  • ©http://es.123rf.com/
    ©http://es.123rf.com/

    Ensalada caprese en pan tostado: coloca sobre el pan tostado una rebanada de jitomate y una de queso mozzarella, agrega un poco de aceite de albahaca y listo.

¿Cómo te gusta el queso por las mañanas?

Autor: Mapas Gourmet

Mapas Gourmet es una revista digital de gastronomía, viajes y estilo de vida, que diseña un mapa propio para guiarte en un mágico recorrido por los más "exquisitos" destinos de dentro y fuera de México, donde comer, viajar y vivir son las vivencias a compartir...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s