Vive la experiencia sensorial de Zacapa Room

TB-Zacapa

Zacapa es un ron guatemalteco galardonado en varias ocasiones como el mejor ron del mundo. Éste se elabora a partir de la llamada miel virgen de caña, de la cual nace un destilado de la más alta calidad gracias al talento de la master blender, Lorena Vázquez, y las condiciones climáticas de la bodega –ubicada a 2,300 metros de altura– donde el frío evita la rápida evaporación del líquido, lo cual permite un proceso de maduración mucho más lento que concentra los aromas y matices que lo caracterizan.

Ron Zacapa 23 años, goza de una gran intensidad aromática; destacan los aromas a vainilla, almendra, caramelo y especias. En el paladar, es sedoso y delicado, con un final prolongado. Estas características lo hacen el mejor maridaje para foie gras, charcutería o quesos maduros como el Manchego o Ideazabal; también acompaña perfectamente un postre con chocolate amargo y se puede disfrutar como digestivo.

TB-ZacapaEste año, la prestigiada marca de ron presenta la quinta edición del Zacapa Room, un espacio donde destacados chefs crean platillos a partir de la cultura y notas de Zacapa 23, así como de los cocteles creados por los mixólogos invitados. En esta ocasión, Zacapa Room te invita a vivir una experiencia gastronómica sensorial a partir de las estrofas de un poema escrito por Lorena Vázquez. La música que se escucha durante la cena fue compuesta especialmente para transportarte a los campos de cañas de las cumbres guatemaltecas y ésta cambia con cada platillo que sirven a la mesa. Asimismo la iluminación crea distintas atmósferas que maridan con la comida, la música y las bebidas…sin duda, esto es algo que pocas veces se ve.

Si te interesa ser parte de esta experiencia, Zacapa Room se estará llevando a cabo hasta el día 28 de junio en el restaurante Mexsi Bocu de la colonia Roma. Los chefs invitados en esta edición son Jorge Vallejo, Abel Hernández, Vicente Torres, Mikel Alonso y Gerard Beilver. En la barra, los mixólogos responsables de crear los distintos cocteles con Zacapa 23 son Ricardo Nava, Ricardo Sandoval y Fernanda Tejeda.

Para reservar cualquier experiencia en Zacapa Room será a través del teléfono: 3099 4920 & 3099 4961.

  • Facebook: Zacapa México
  • Twiiter: @ZacapaMexico
  • Instagram: @zacapamx
  • #ZacapaRoom

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s