La importancia de las abejas

Louis Masai Michel es un artista callejero que, tras un transformador viaje a África, se dedica a crear conciencia sobre especies en extinción a través de su obra.

©Brandon Siewert
©Brandon Siewert

Durante este viaje, Masai tuvo la oportunidad de apreciar de cerca la vida animal de la que los habitantes de las grandes ciudades estamos completamente desvinculados. Ahí también aprendió que las abejas son la base de todos los ecosistemas del planeta y que éstas están atravesando por una crisis debido a que cientos de colonias son destruidas a diario por acción del hombre, lo cual implica una fuerte amenaza al equilibrio ambiental.

Es así que decidió tomar cartas en el asunto y plasmar en sus obras la importancia que tienen estos insectos para la vida del ser humano con la esperanza de crear conciencia acerca de este problema y poder encontrar una solución. Lo que hizo fue pintar murales por las calles de Londres con el hashtag #savethebees.

©Brandon Siewert
©Brandon Siewert

Una de las principales razones por las que están desapareciendo las abejas es la sobre industrialización y deforestación desmedida; todo eso es culpa de los seres humanos y somos los seres humanos quienes tenemos la responsabilidad de reparar el daño. Las abejas polinizan las flores, quienes sirven como alimento para muchos animales, quienes sirven de alimento a otros animales –incluyendo al ser humano– y también garantizan la reproducción de árboles y plantas. Así que, si no hay abejas, no hay plantas y todos morimos de hambre.

Al poco tiempo de haber comenzado con este movimiento logró llamar la atención de distintos medios y activistas sociales en todo Europa y Estados Unidos. El mensaje es claro y sencillo y debe propagarse.

Autor: Mapas Gourmet

Mapas Gourmet es una revista digital de gastronomía, viajes y estilo de vida, que diseña un mapa propio para guiarte en un mágico recorrido por los más "exquisitos" destinos de dentro y fuera de México, donde comer, viajar y vivir son las vivencias a compartir...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s